19 de enero de 2012

Lagos de increible belleza

Hola!! ¿ Como va esa semanita? dándolo todo no? jaja bueno este post que traigo hoy, no son pruebas ni promociones ni tapeo, pero sin duda reconforta a nuestra vista y por que no sirven de icono por si un día nos damos un saltito por estos lares, me apasiona la naturaleza en su estado puro y quería mostraros algunos de los lagos del mundo que mas me atraen, hacemos la rutita?

Los lagos de Kelimutu

Este es el primero de mis lagos favoritos, se encuentra en La isla de Flores, perteneciente a Indonesia, acoge a uno de los volcanes más sorprendentes y misteriosos del planeta Tierra, el volcán Kelimutu. A su alrededor tiene tres cráteres en los cuales, en su interior, se han formado lagos, La peculiaridad de estos tres lagos, 'El lago de los ancianos', 'El lago de los hombres y mujeres jóvenes' y 'El lago encantado', se basa en que cambian de color a lo largo del año, Estas variaciones se deben al movimiento interno del volcán que arrastra y remueve materiales procedentes del interior de la tierra. Además, las mezclas de gases que emanan provoca reacciones químicas que ayudan en este proceso.

Juzga tu mismo mirando estas fotos , colores que impactan desde el cielo, un paisaje que parece irreal, me encantan, has estado allí? que suerte jeje yo espero algun dia poder ir!!!!!



Lago Peyto Canadá
Otro de mis favoritos es un lago glaciar dentro del Parque Nacional Banff, en las montañas Rocosas de Canadá. Es probablemente el lago más bello de Canadá por su entorno de bosques y el colorido turquesa intenso de sus aguas. Tanto como para afirmar además, que es uno de los lagos más bellos del mundo.







Lago del cráter del volcán Irazú( Costa Rica)

Este lago está formado en el interior del cráter y es un verdadero atractivo, en especial por el color verdoso del agua. El volcán está activo pero no tiene erupciones desde el año 1963, posee un color muy particular, este es el resultado de una combinación entre la luz y los minerales del agua






El charco de los clicos Lanzarote

Y aquí otro que si puedo disfrutarlo en situ jijiji  durante todo el año eeh jeje se encuentra en mi islita linda Lanzaroteeeee !!!!!  jeje muy parecido al anterior, el de costa rica, como podéis ver hay un contraste de colores increíbles, un lujo para los ojos,  es uno de los pocos ejemplos de hidro-vulcanismo, aquellas erupciones en que existe una interacción entre magma y agua. Se trata de un cráter volcánico que se ha visto afectado por la erosión del mar, seccionándolo por la mitad quedando incluso un roque aislado separado del resto del cono.
Existe al interior del cráter una pequeña laguna conocida como Laguna de los Clicos, que está conectada al mar por grietas subterráneas, la laguna está separada del mar por una playa de arena negra que ocupa parte del antiguo cráter.





Bueno pues acaba mi rutita por mis lagos preferidos, viendo estos regalos que la naturaleza nos brinda esta en nuestro derecho y responsabilidad cuidarlos, protegerlos  por siempre, no dejemos que se destruya , todos somos parte de ella, os dejo con una canción de Macaco positiva para poder con todo jajaja besitoss !!!!!



1 comentario:

NaYra dijo...

hola Nauzet, ok, estaré encantada de conocer tu web, gracias por visitar mi blog, algo abandonado pero bueno, ahi estamos jajaja saludos

Buscar este blog